sábado, 27 de marzo de 2010

Calle de las ranas y el museo de Ukyo-e en Matsumoto.

Ver el esplendido articulo de Héctor García sobre la calle de las ranas, en Matsumoto, me recordó que estuve en ese mismo lugar hace un tiempo. Gracias Héctor.
– Un geek en Japón by Héctor García — La calle de las ranas
Matsumoto es una ciudad preciosa y cuenta entre otros alicientes con el castillo , la citada calle y además uno de los mejores museos de Ukyo-e de todo el Japón (The Japan Ukiyo-e Museum), por lo tanto si tenéis oportunidad no dudéis en pasar por Matsumoto .

En la calle de las ranas, tienen esta simpática pieza artística de unas “ranas samuráis”, yo pensaba que los valencianos éramos los únicos que hacen fallas pero…

En caso de que viajéis a Matsumoto esta dirección os vendrá bien: Welcomes You! - Official Travel Guide of Matsumoto City in Nagano, Japan
The Japan Ukiyo-e Museum








Castillo de Matsumoto. 松本城。


El castillo de Matsumoto (construido en el siglo XVI) también conocido como Karasu-jo (castillo del cuervo), probablemente comparte el apelativo con otros castillos negros por contraste con el castillo “de la garza blanca” de Himeji.


Es uno de los castillos originales de Japón, varias de las históricas fortalezas se destruyeron por los desastres naturales que de cuando en cuando asolan Japón, otros tantos fueron pasto de las llamas durante los bombardeos de la segunda guerra mundial, por lo tanto hoy en día disfrutamos de muchos castillos reconstruidos fielmente pero con materiales modernos, no siendo el caso de esta maravilla.



La torre con barandilla roja es un precioso mirador, cuyo nombre nos sugiere la función para la cual fue construido “El mirador de la luna”.


Es la de la pagina que deberíais visitar, si estuvieseis interesados en comprar una maqueta del castillo (con castillos así, es normal que se hagan maquetas para tener tu castillo en casa)



En la foto, aunque no se aprecia muy bien, se puede ver el interior del techo más alto del castillo y lo que me llamo la atención es que hasta dentro del castillo hay un pequeño santuario shintoista, como el de cualquier hogar japonés.



lunes, 22 de marzo de 2010

Tanuki modelado en plastilina. ねんどで狸さんです。



He puesto una botella de whisky para que vieseis el tamaño de la pieza y la verdad es... que siendo un tanuki casi que le da carácter, así que…


domingo, 21 de marzo de 2010

Tanuki. 狸さん。

Como siempre que doy mi dirección de correo electrónico (ninotanuki@yahoo.es) la pregunta es: ¿Qué es un tanuki? Hoy os lo explico por si no conocéis a este curioso animal.

Este “Tanuki” es la representación Japonesa de un animal y que suelen colocarla en la puerta de los “Izakaya” (taberna japonesa). El “Tanuki” suele llevar: Un sombrero de paja, una botella de “sake” y una factura en la otra mano.

Es una representación muy divertida, siempre con su gran panza y el tamaño de los testículos (los cuales según la mitología, puede aumentar de tamaño alrededor de diez veces)

El perro mapache o tanuki (?) (Nyctereutes procyonoides) es una especie de cánido salvaje (de aspecto semejante al mapache), originario deChina oriental y de Japón. Conocido como "tanuki", este animal forma parte importante del folklore y la mitología japonesa, uno de los países de donde es originario. Su papel es similar al del zorro. Se trata de un animal fantástico y travieso con la habilidad de cambiar de forma e inclusive adoptar apariencia humana. Una vez disfrazado puede hacer travesuras y bromas pesadas contra los humanos. (De la Wikipedia)


Este "Tanuki" que veis a continuación es un pequeño apunte en plastilina que he modelado esta tarde.