sábado, 22 de mayo de 2010

Creciendo. 育っています。

En el mes de abril ya os enseñe una figura que modele en plastilina (de color amarillo), la figura tiene unos 35 centímetros, podéis verla si hacéis clic en este enlace: Modelado en plastilina. .ねんどで作った物
Encima del armario esta la maqueta y lo blanco es el brazo derecho de la pieza ya en corcho blanco.








!Con lo cómodo que era modelar sentado en una silla! Antes los brazos apenas tenían 6 centímetros. !Ahora son mas altos que yo!



Cuando la figura este completa alcanzara los 5 metros 80 centímetros.




Suntory Whisky. サントリー ウイスキー。





Algunas de las cosas que se pueden hacer cuando vas a Japón, aunque tengo que reconocer que no es lo mas típico (Y es que cada uno es "Freak" a su manera):
Es visitar una destilería de Güisqui (no os riáis... Que según la Real academia de la lengua Española se escribe así en castellano)





Verdaderamente fue muy agradable y curioso. Vale la pena si tienes tiempo y te gusta el Whisky (que me perdonen los miembros de la R.A.E.)
-Destilería de Suntori, Hakushu en Yamanashi ken:http://www.suntory.co.jp/factory/hakushu/
Cuenta con un museo del Whisky:
AdmissionFree of charge
Open9.30am-4pm
AddressSuntory Hakushu Joryusho-nai, 2913-1 Torihara, Hakushu-cho, Hokuto-shi, Yamanashi
Phone0551-35-2211
AccessFrom JR Kobuchizawa Station: 10 mins by car
Tambien se puede visitar la bodega donde produce sus vino la misma marca Nipona:

sábado, 15 de mayo de 2010

Museo de arte Ohara, en Kurashiki, Okayama.岡山県 倉敷市 大原美術館。

Cuando estuve en Kurashiki (una ciudad de Okayama) llovía, ya tenia en mente visitar el museo de arte Ôhara pero "por culpa"... o mejor dicho gracias a la lluvia, pude dedicarle mucho mas tiempo a la visita, tiempo que se merece esta excelente pinacoteca occidental (contando con el Greco, Eduard Munch entre otros muchos grandes maestros de la pintura, los cuales bien se merecen una mañana para poder disfrutar sus obras).

Si visitáis Kurashiki no dudéis en visitarlo, aunque no llueva …


http://www.ohara.or.jp/201001/jp/index.html Este es el enlace con la pagina web del museo.



La zona donde esta enclavado el museo se llama Bikan, es un barrio histórico muy llamativo por sus almacenes, en japonés Kura (os suena de algo Kura-shiki shiki creo que significa recinto o local) Estos almacenes son construcciones de madera del siglo XVII y se encuentran rodeados de hermosos canales con carpas (Koi)