martes, 22 de marzo de 2011

Fallerita kawaii (Ivana).  可愛いバレンシアの女の子 「イバナ」。

Aunque las fallas ya se han quemado y hemos comenzado los proyectos para este ejercicio 2011-2012 . Aun me queda algún “As en la manga” o mas que "as" alguna foto que no me dio tiempo a colgar en el blog con el ajetreo de los dias de fallas, esta foto es lo que los japoneses calificarían como “Kawaii”.

El termino Kawaii se suele referir a algo bonito, tierno o que nos resulta encantador.
Muy de moda en los años 80, incluso hasta el punto que una universidad femenina de Tokyo, llego a prohibir la utilización del termino a sus alumnas, por el uso indiscriminado y gratuito que se hacia de el.

Valencia club de futbol. バレンシアのサッカ-・チ-ム。



"Este domingo, antes del encuentro que disputaron el Valencia CF y el Sevilla FC, se guardó un respetuoso silencio, como en el resto de encuentros de esta jornada , en memoria de las miles de víctimas y damnificados que está afectando a Japón; un país que tiene una vinculación muy especial con nuestro equipo tras el enorme calor, respeto y cariño con el que acogió al Valencia CF en su gira de 2004, y que incluso mantiene el sitio web en japonés por el gran seguimiento que tiene nuestro equipo.


Cabe destacar que el pasado 11 de marzo El Valencia CF y la Fundación VCF se pusieron en contacto con las escuelas de fútbol de la Fundación VCF ubicadas en las localidades de Kobe y Osaka . Afortunadamente, tanto los responsables de las mismas como todos los niños que en ella están inscritos se encuentran en perfectas condiciones.


Además, una de las sorpresas que aguardaba la jornada, en un detalle que permanecerá en el recuerdo de todos los aficionados, no solamente del Valencia CF, sino en el mundo del fútbol, se produjo en las camisetas de los futbolistas de nuestro equipo, que lucieron su nombre en japonés junto a su habitual dorsal, en una muestra clara de solidaridad en memoria de las víctimas del trágico terremoto y posterior maremoto que asoló el admirado país asiático."



lunes, 21 de marzo de 2011

!Erai Isabel! 偉いイサベルさん。

Kandou (sentimiento) 感動します。

Leyendo la carta de mi amiga Isabel se me saltaban las lágrimas y aun ahora escribiendo estas líneas, se me hace un nudo en la garganta. No se expresar en palabras lo que siento, os dejo su carta y cada uno que se cree su sentimiento.

Ultima decision

de Isabel Sebastian, el sábado, 19 de marzo de 2011.

Lo siento pero no puedo hacerlo.
No puedo irme. Se el riesgo que corro al quedarme, no estoy ciega ni estupida, se que es una catastrofe, no creo que vayamos a morir todos, pero se que aunque aun no hay nada de radiacion por esta zona, e incluso en Tokio no se detectan ahora, se que puede ser peor y podemos quedar irradiados, no quiero morir ni tener cancer, sobre todo despues de ver lo que le paso a Lola, pero ¿y los que fumais o habeis fumado? ¿acaso vosotros no teneis miedo al cancer? He pasado la noche en vela pensando por que Ari no se quiere ir conmigo, y no es porque le duelan las heridas o porque tenga miedo de moverse, es porque no quiere abandonar a su pueblo.

Si cunde el panico, si los japoneses abandonan el pais, si dejan sus trabajos saben que la economia se ira mas a pique de lo que se esta yendo, y entonces ¿que sera de las personas del norte? si nosotros que estamos a salvo los abandonamos, ¿que les queda? ¿creeis que los ingenieros y obreros de la planta, 200 trabajadores que se meten en la boca del lobo no tienen miedo a las consecuencias? claro que lo tienen, pero saben que si nadie arregla ese monstruo sera peor para el resto.


Yo soy un cero a la izquierda, y no quiero ser la superheroina que salve a la contornà, pero ¿que clase de persona egoista seria si abandonara a mi marido herido a su suerte? El me dice que me vaya, que me ponga a salvo y os tranquilice, pero no puedo hacerlo, no quiero hacerlo, no puedo irme sabiendo lo que esta pasando aqui. Japon es mi pais ahora, y Ari mi marido, en los momentos buenos y en los malos.
No espero que esteis tranquilos, ni siquiera que me entendais, pero espero que respeteis mi decision Ahora los japoneses nos necesitan, tenemos que ser fuertes y valientes para lo que pueda pasar.
No voy a huir como las ratas. Y no creo que sea una suicida, simplemente tenemos que sacar valor y no perder la calma.
Un beso a todos.

Yo de momento ya hice un donativo (lo escribo como un hecho consumado y sin ningún afán de medallita), pero me parece poco y sigo pensando que puedo hacer, para ayudar a los japoneses. Desde aquí decirle a Isabel que me pida lo que le haga falta y de momento os adjunto a los demás estos enlaces para el que quiera echar una mano.



Os adjunto este enlace de la embajada Japonesa, para las personas interesadas en colaborar con la zona afectada por el desastre del tsunami. Gracias.

Mediante un SMS:
Mediante un simple SMS (no importa el operador) al 28077 con la palabraJAPON (Atención: sin acento!), se donarán el coste íntegro del mensaje a la Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperacion en las zonas afectadas por la catástrofe.

Donativo Cruz Roja:
La Cruz Roja internacional ha habilitado un sitio web para realizar donaciones mediante trasferecia o cargo a cuenta bancaria. Es tan sencillo como acceder ahttps://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo y seguir las instrucciones.
Google Crisis Response:
Google en colaboración con la Cruz Roja japonesa ha articulado una web para donaciones en la que se puede hacer de manera sencilla y rápida. La web es:http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

International Medical Corps.:
Organización americana que también está ayudando en Japón, y piden donaciones a través e su web:http://www.internationalmedicalcorps.org/Page.aspx?pid=1970. Basta con pulsar en "Donate to our emergency response efforts". Sólo admiten tarjetas de crédito.
A parte de estas campañas específicas, hay otras organizaciones y ONG's que ya han confirmado su apoyo a Japón, y pedido la colaboración del resto del mundo a través de donaciones. Algunas de estas organizaciones son:

Save the children: https://www.savethechildren.es/form_amigo.php
Médicos sin Fronteras:http://www.msf.es/colabora?f=homeb2