viernes, 30 de agosto de 2013

Augsburg. Ausburgo (Augusta). アウクスブルク







La catedral fue reconstruida en el s. XIV dentro del estilo gótico. En el exterior, vea elportal de la Virgen y los batientes de bronce románicos (s. XI), decorados con bajorrelieves que representan escenas del Antiguo Testamento y personajes simbólicos. En el interior, la alta nave central reposa sobre dos colaterales de menor altura, y el presbiterio dispone de un doble deambulatorio con capillas góticas. Los cuatro altares de la nave están decorados con cuadros de Holbein el Viejo. 








Las  vidrieras de los cuatro Profetas, las más antiguas conocidas en la actualidad (siglo XII).




En Ausburgo nos encontramos con los hinchas del Borussia de Dortmunt, que el dia anterior se "midieron" con el Bayern de Munich.
Parece que aprovecharon el día para hacer un poco de turismo. El equipo de Ausburgo, el , Fußball-Club Augsburg 1907 tiene gran presencia en la ciudad que lo alberga. Pude ver a mas de uno que vestía camiseta del club y en la foto inferior podéis ver un mural de los fans del equipo. 


En Ausburgo nacieron entre otros, Rudolf Diesel creador del motor que lleva su apellido, Bertolt Brecht,
el padre de Mozart Leopold Mozart y tanto Hans Holbein el Viejo como Hans Holbein el Joven.

          Autorretrato de Hans Holbein el Joven y abajo:  Cristo muerto, que no deja indiferente a nadie.

sábado, 24 de agosto de 2013

Skyline de Frankfurt. フランクフルト・アム・マインのスカイライン

フランクフルト・アム・マイン
Una particularidad de Fráncfort es la concentración de edificios de altura en el centro de la ciudad, que dibujan un perfil característico, conocida localmente como la Frankfurter Skyline. Estos rascacielos se cuentan entre los más altos edificios de Europa.
























Texto: Wikipedia.
Fotografias: NinoTanuki