jueves, 20 de marzo de 2014

Fallas de Valencia 2014. Nit de la Cremá en TVE.


En esta foto se puede apreciar el daño que hizo el agua de la lluvia, que tuvimos la semana pasada durante la "Plantá".











                     

   
   

                        style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"
                src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">
            style="color:#333;font-weight:bold;" title="Fallas de Valencia 2014. Nit de la Cremá"
            href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/fallas/fallas-valencia-2014-nit-crema/2457307/">Fallas de Valencia 2014. Nit de la Cremá

Video y foto portada: TVE
Fotos: Ramón Ángel Serrano Navarro.



Visita de Maehigashi san. 日本大使館の前東様が来ていただきました。

Hoy hemos tenido el honor de contar con la visita del señor Maehigashi, Agregado de Cultura y de prensa de la Embajada de Japón en Madrid.  



La hija del señor Maehigashi participo en el "pasacalles" de la comisión.


El presidente de la comisión José Luis Platero Gomez y la fallera mayor Mariló De Domingo Uixera. 





La fallera mayor en nombre de la comisión Mercado de Castilla, hizo entrega del blusón (prenda fallera que se utiliza en falla para estar comodo cuando no se lleva el traje regional) a el señor Maehigashi y a su esposa.


La fallera mayor infantil Marisa Dasí Marí le entrego un blusón a la hija del señor Maehigashi.




!Hemos disfrutado mucho del día, con su "pasacalles", "mascleta" y la comida con la comisión de la falla Mercado de Castilla. Que nos han hecho disfrutar con grandes detalles y que participáramos de pleno con la fiesta! !Gracias de nuevo a Mercado de Castilla!





Cuando estábamos viendo la falla, nos visito una chica japonesa que reside en Madrid, aprovecho un tour que ofrecían en Madrid para visitar Valencia en fallas. Lo que nos resulto curioso fue:
Que este tipo de tour que consiste en una visita de un día, sin hacer noche en Valencia, por lo tanto la gente que viene, suele visitar las zonas céntricas y grandes monumentos de categoría especial...
Pero esta chica que es una gran fan de Doraemon, cruzo Valencia para visitar nuestro monumento del año dual. Este tipo de gestos nos llenaron de satisfacción.


El presidente infantil Adrián Mañez Micó, la fallera mayor infantil Marisa Dasí Marí y el presidente de la comisión José Luis Platero Gomez dando comienzo de la mascleta.








Después de visitar nuestro monumento sobre el año dual, hemos podido compartir con el señor Maehigashi aspectos culturales valencianos, como indumentaria, peinados, gastronomia, etc...