sábado, 26 de septiembre de 2020

Las murallas de Sagunto. サグント市の壁達である。

Murviedro uno de los antiguos nombres de la ciudad de Sagunto, proviene del latín Murbiter que significa muros viejos, denominación que utilizaron sus pobladores árabes y que aun perdura ya que el nombre de la comarca es el de: "Camp de Morvedre". 
Durante su historia, la ciudad de Sagunto ha sido denominada, por sus pobladores y sus conquistadores, con varis nombres: Arse, Saguntum, Murviter y mas tarde Sagunto.

Hay una ruta que nos muestra la antigua muralla Ibera, se puede recorrer en un par de horas y disfrutaremos de las maravillosas vistas de Sagunto y de sus valles colindantes.










La ruta sale desde la zona del teatro y llega a mostrarnos partes de la antigua muralla ibera.  
Seguiremos las indicaciones (como las de la foto superior) y podremos ver mas de un panel informativo que nos mostrara algunas esculturas iberas, sus pozos y cisternas e información sobre las murallas.



















En las fotos podemos observar en primer plano una parte de la antigua muralla de Arse, un oppidum Ibero. En segundo plano nos encontramos con la muralla Liberal y parte de la reconstruida muralla romana.

 


Si visitamos a Sagunto podremos acercarnos a su museo histórico, donde encontraremos piezas como la de la fotografía superior.

http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/directorio/Paginas/Museo-Historico.aspx

(Entrada gratuita a todos los públicos)
Museo, Teatro y Castillo y Anticuario Epigráfico
Invierno   Martes a Sábado
                de 10 a 18 h.
                Domingos y festivos
                de 10 a 14 h.

Verano    Martes a Sábado
                de 10 a 20 h.
                Domingos y festivos
                de 10 a 14 h.

Cerrado   1 de Enero
               25 de Diciembre

 

En la fotografía superior podemos ver una pieza del  séptimo siglo antes de Cristo, es un jabalí alado hallado en el "Pico de los cuervos".
!Me encanta esta pieza! 


Podemos encontrar en la zona cercana al teatro, bajo del castillo, varias antiguos cementerios judíos, como el de la fotografía superior compuesto de cuevas tambien denominadas Hipogeos. También zonas donde hacían sus enterramientos  en tierra, como se pueden apreciar en la siguiente fotografía.










En definitiva os diré que si tenéis un momento para escaparos a Sagunto, no dudéis en disfrutar de todas sus ofertas y recordar que  tambien en Sagunto podéis visitar dos lugares que os encantaran, la "Domus dels peixos" y la "Via de Portic". Un saludo.