sábado, 12 de diciembre de 2009

No a la privatización de las perreras.

Hoy dia 12 de diciembre de 2009 he participado en una manifestación en la ciudad de Valencia. Partiendo del paseo de la Alameda cruce con puente del Real hasta la consellería de de agricultura y pesca.

Parece que la consellería de agricultura y pesca de Valencia pretende legalizar a las empresas privadas y acabar con las asociaciones protectoras.

Eso si como podéis ver en la foto, en Valencia nos da igual que sea una manifestación que un pasacalles, el caso es tener música y pasarlo bien (¡Hasta cuando protestamos!)

El día 15 de Diciembre la Consellería va a aprobar una modificación de la ley 4/94 en la cual se legalizan a las empresas privadas y las asociaciones protectoras se quedarán como meros residuos.


No al exterminio de animales y menos con el dinero publico!

Podéis ver en esta foto que no éramos “cuatro gatos”. ¡Nunca mejor dicho!
¡Somos muchos gatos!

La Consellería de agricultura quiere modificar la Ley 4/94, e incluir a las empresas privadas con ánimo de lucro en la recogida de animales abandonados, debemos oponernos a dicha modificación por los siguientes motivos:

1. Dejar en manos de terceros que solo piensan en ganar dinero a costa de las recogida de los animales abandonados, es muy peligroso, dado el negocio que se esconde detrás de ello, y dada la dejadez de los ayuntamientos, los animales recogidos son exterminados en 10-15 días.

2. La búsqueda de adoptantes de dichos animales también será escasa, estando muchos condenados a muerte, ya que los ayuntamientos lo dejan en manos de estos “empresarios”.

3. Muchos ayuntamientos dejan en manos de las “empresas” la atención veterinaria de urgencia de los animales (atropellados, torturados...) dándose casos en los que un animal que está sufriendo no es atendido.

4. En muchas ocasiones los ayuntamientos, insensibles al problema, solventan la recogida de animales abandonados negociando con estas empresas, olvidándose de los animales allí albergados y las pésimas condiciones en que están hasta su muerte.

5. Hasta ahora, las asociaciones protectoras teníamos alguna preferencia al convenir la recogida de animales abandonados. Con esta modificación de ley, nos dejan en el mismo nivel que las empresas por lo que es imposible que podamos concursar, ya que las empresas de exterminio siempre ofrecerán el servicio por cantidades inferiores a las asociaciones protectoras.

6. habrá de manera lícita y legal un lucro en la muerte de perros y gatos. Las cuestiones éticas quedan como mero reducto.

ORGANIZA: FEDENVA: Federación para la Protección y Defensa del Animal en la Comunidad Valenciana

info@fedenva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario