martes, 2 de noviembre de 2010

Manifestacion domingo 31 de octubre.


Cada año son asesinados miles y miles de perros y gatos sanos en los centros de zoonosis repartidos por todo el país. La ley actual autoriza y permite el sacrificio despues de 20 días desde su captura.Esto es un hecho dramático que pocas personas conocen en realidad y que cuenta con la desaprobación de la mayoría de la sociedad, que con sus impuestos sufraga la injusta matanza de miles y miles de perros, gatos, hurones, y demás animales mal llamados 'de compañía'.
Estos animales son víctimas del comercio, de su tenencia irresponsable, en muchas ocasiones de terribles torturas y malos tratos, y pese a supuestamente ser los mejor considerados, siguen en nuestra comunidad sin tener unas leyes que los protejan del abandono, los malos tratos, y sin una gestión inteligente y ética acorde con otros países europeos.
Las cifras son escalofriantes. La 'eutanasia' en centros de recogida no es tal, se trata de animales sanos, cachorros, se trata de una autentica masacre legalizada con el único fin de abaratar costes ridículos para un país como España y una comunidad como la nuestra.
Es hora de decir BASTA!


Exigiremos la revisión y modificación de la Ley sobre protección de animales de compañía, y exigiremos que la Comunidad Valenciana sea declarada Comunidad NO Eutanásica, entendiéndose por tal la prohibición del sacrificio de canes y felinos. Que se adopte como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de animales de compañía, la práctica de la esterilización quirúrgica en todo el ámbito de la Comunidad, y la conversión de todos los centros de zoonosis ( perreras) en centros públicos de salud y protección animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario