domingo, 26 de junio de 2016

Foguera Gran vía- La cerámica. アリカンテ市の火祭り。


  Aunque ahora tan solo son cenizas (las hogueras de Alicante, se quemaron este viernes pasado, día 24), me gustaría mostraros la foto de el proyecto en el cual tuve la suerte de colaborar.Ya que después de fallas y durante un breve pero intenso periodo de tiempo, pude trabajar en el taller del artista Alejandro Santaeulalia (BigToysFactory) quien realizaba la foguera Gran vía- La cerámica de la ciudad de Alicante.

sábado, 11 de junio de 2016

!!!!Fiesta (el día de mi cumpleaños)!!!! 誕生日の日、夏祭りに参加しました!!

Que mejor forma de pasar el día de mi cumpleaños que en una fiesta de verano japonesa (Natsumatsuri)! 


 


Una de las actividades que mas me llamaron la atención fueron los bailes "Awaodori", baile típico de la prefectura de Tokushima, en el que participan cientos de personas. 




En la siguiente fotografía, vemos a uno del miembros mas veteranos del grupo (lleva 50 años participando en este festival "Awaodori"). !Y nos invita a unirnos a la fiesta!



Durante el baile se canta: えらいやっちゃ、えらいやっちゃ、ヨイヨイヨイヨイ、踊る阿呆(あほう)に見る阿呆、同じ阿呆なら踊らな損々…
Que se podría traducir como: !Tonto el que baila! !Tonto el que mira! !¿Si los dos hacemos el tonto, porque no bailamos?!!!!















domingo, 5 de junio de 2016

Celler del roure. 「セイェル・デル・ろウレ」と言うワイマリ


Hace mas o menos un año, estuve disfrutando con unos amigos, de una "escapada" a una bodega valenciana "Celler del roure".



En "Celler del roure" visitamos aparte de las modernas instalaciones, la parte mas antigua, donde ya hace siglos que se viene haciendo vinos en su forma mas antigua, con tinajas de barro, sin pasar por madera (algo que me divertía, ya que "Celler del roure"en valenciano significa: Bodega del roble).












!A parte de disfrutar de sus magníficos vinos y del maravilloso entorno, también nos deleitamos con un buen "gazpacho manchego"!

El gazpacho manchego a diferencia del gazpacho andaluz, es un plato rotundo y consistente, que a diferencia del primero (a base de verduras) es un plato con carne (en la siguiente foto se puede apreciar que lleva albóndigas de carne)

En platos de la gastronomía española, la carne se separa del plato principal y reaparece como segundo plato, tanto en el gazpacho manchego como en tantos otros, por ejemplo: La "Fabada asturiana" (el segundo plato, el de la carne recibe el nombre de "Compango") y los "Cocidos" madrileño, valenciano (se le llama "Puchero" al cocido en Valencia), etc...

En la etiqueta del vino "Les Alcusses" de Celler del roure, se pueden apreciar los caracteres con los que los íberos escribían. La etiqueta esta inspirada en el "Plom de les Alcusses"

Fotografia de la pagina: Contestania.com

Por la mañana, antes se visitar la bodega paseamos por la histórica "Bastida de les alcusses". Un Poblado íbero cerca de Moixent.
En la "Bastida de les alcusses" encontramos la reproducción de una casa íbera.



!Salud!