miércoles, 26 de enero de 2011

Kappa 河童


De los youkai (妖怪)

(personajes fantasmagóricos japoneses, apariciones) tal vez el Kappa sea uno de los más conocidos.

Tiene la altura de un niño de cinco o seis años, el de color de su piel es verde y carga a su espalda un caparazón de tortuga.

Su cara se parece a la de la tortuga salvo que tiene pelo y que su boca es un pico como el de los pájaros. En su cabeza hay una superficie cóncava en la cual se almacena cierta cantidad de agua, si esta agua se cae, se evapora o se seca el kappa pierde sus poderes e incluso puede morir.

Los kappas suelen vivir en los lagos y ríos de Japón pero de vez en cuando puedes encontrarte alguno en un bosque o en la montaña, si paseando por la montaña te encontraras una de estas criaturas, no tengas miedo y rétale a un torneo de “sumo”,

Si ganas, el kappa se vera obligado a ayudarte, pero ten mucho cuidado pues: si pierdes te veras en serios problemas.

El momento mas peligroso en el que te puedes encontrar a un kappa es dentro del agua, ya que es su medio natural y en el pueden robarle el hígado sin ningún problema tanto a animales como a ser humano.

Por las historias antiguas sobre los “youkai” podemos saber: Que si quieres espantar a un kappa, lo mejor es el fuego. Hoy en día aun hay aldeas en Japón en las cuales por lo menos una vez al año se utilizan fuegos artificiales para asustar a los malos espíritus (entre ellos a los kappa).

Aunque no todos los kappa son malos, pues incluso pueden hablar con los humanos y con sus habilidades mágicas pueden curar el dolor de espalda y proteger las cosechas de arroz. Muchas veces a cambio de estos favores los humanos ofrecen pepinos a los kappa (es su comida preferida) e incluso se pueden encontrar templos dedicados a los kappa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario