A media milla del centro de Dufftown, que como definen sus vecinos en este cartel, es la capital mundial del whisky de malta, encontramos "Glenfiddich" una gran destilería que aun conserva el espíritu familiar..
"Glenfiddich" se traduciría del Gaélico como: "El valle de los ciervos".
Grandes alambiques, toneles y un aroma a roble en el ambiente, hacen que el turista disfrute como un somelier en una bodega de vinos. En este caso no son precisamente vinos, son whiskys elaborados con técnicas ancestrales y que aun esta repleta de artesanos mimando sus productos. Así es "Glenfiddich".
Nos recibirán con atuendos tradicionales de la zona y por muy poco (10£ unos 11,50€) podremos visitar la destilería (mejor con reserva) y catar algunos whiskis.
Primero un audiovisual (en varios idiomas)
Y luego, la visita cuenta con un guía que nos revelara la historia de este whisky, que lleva destilándose aquí desde el día de Navidad de 1887 por la familia Grant.
Después de la visita, la cata:
!Me encantaron las formas de las típicas chimeneas de destilería!
"The Balvenie" son whiskys de una destilería que pertenece a la misma familia. Por cierto me encantan sus productos, pero el de la foto, esta fuera del alcance de la mayoría de los mortales... ;)
Solo a unas millas (3) de la destilería hay una tonelera artesanal, aunque "Glenfiddich" cuenta con sus maestros artesanos toneleros.
Y muy cerca el castillo de Balvenie, que mas tarde visitaría.
Y en la zona, podremos ver los cereales, que con un poco de suerte se convertirán en grandes whiskys.
Y también se pueden ver, muy cerca del castillo, las hermosas "Highlands Cattle" (vacas de las tierras altas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario