Ver el esplendido articulo de Héctor García sobre la calle de las ranas, en Matsumoto, me recordó que estuve en ese mismo lugar hace un tiempo. Gracias Héctor.
– Un geek en Japón by Héctor García — La calle de las ranas
Matsumoto es una ciudad preciosa y cuenta entre otros alicientes con el castillo , la citada calle y además uno de los mejores museos de Ukyo-e de todo el Japón (The Japan Ukiyo-e Museum), por lo tanto si tenéis oportunidad no dudéis en pasar por Matsumoto .
En la calle de las ranas, tienen esta simpática pieza artística de unas “ranas samuráis”, yo pensaba que los valencianos éramos los únicos que hacen fallas pero…
En caso de que viajéis a Matsumoto esta dirección os vendrá bien: Welcomes You! - Official Travel Guide of Matsumoto City in Nagano, Japan
The Japan Ukiyo-e Museum
Yo he estado en Toba (en Mie), y recuerdo haber visto muchas esculturas de ranas, incluso tengo alguna pequeñita en casa todavía. Se ve que es muy típico de Japón.
ResponderEliminarParece que si es algo tradicional, en el idioma Japones, la palabra “Kaeru” puede significar: rana pero también volver, incluso la forma potencial del verbo comprar.
ResponderEliminarPor lo tanto dado el carácter de los japoneses que son mas propensos a hacer juegos de palabras (mas que chistes, como es nuestro caso), la palabra rana es para ellos una fuente de diversión y lo que mas me llamo la atención es que en Japón las ranas (según los japoneses) no croan, hacen: ¡Gero gero!