Las aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.
La población de Shirakawa-gō o El pueblo del río blanco en la Prefectura de Gifu y la población de Gokayama o La montaña de las 5 partes en la Prefectura de Toyama son pueblos situados en el centro de la isla de Honshū, al norte de la ciudad de Nagoya, Japón.
Estos pueblos son conocidos por sus casas típicas, de un estilo arquitectónico llamado enjaponés Gassho-zukuri o construcción con las palmas de las manos juntas, que designa las casas con el tejado muy inclinado con el fin de soportar las precipitaciones de nieve, muy abundantes en esta región montañosa. En efecto, las montañas y los bosques ocupan el 96% del territorio en las regiones de Shirakawa y Gokayama, dejando el 4% restante para las tierras de cultivo.
Texto de Wikipedia.
Sin duda, muy interesante ... hace unos meses tube la oportunidad de pasar por Gifu y os puedo asegurar que estas casas son enormes por dentro y muy calentitas.
ResponderEliminarja ne !!!